Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la navegación y ofrecer publicidad. Política de cookies     Cerrar
:::: La principal Guía de Teruel :: Turismo en Teruel capital y su Provincia :: Alojamientos en Teruel ::::
Que Ver en Teruel Anunciate gratis en la guia para ver Teruel
Turismo Rural en Teruel, toda la información para ver Teruel

COMER PRODUCTOS TIPICOS

PRODUCTOS TÍPICOS DE LA GASTRONOMÍA - QUE PRODUCTOS COMER EN TERUEL

Se puede conocer una ciudad caminando por sus calles y visitando sus monumentos, pero también degustando sus principales platos. Te invitamos a conocer una nueva región turística a través del paladar, probando lo mejor de la gastronomía de Teruel. Un conjunto de sabores nuevos que se combinan en recetas clásicas con inspiración actual para brindarte una experiencia totalmente gourmet.

El particular paisaje de esta zona de montañas determina su cocina, que es de aires serranos y pastoriles. De toda la cocina aragonesa, la de la región de Teruel es la más conservadora y simple, aunque no por eso menos deliciosa. La generosa naturaleza de la zona brinda materia prima para crear productos de gran calidad, como por ejemplo el clásico Jamón de Teruel, que cuenta con denominación de origen. La mayor parte de los alimentos provienen de la costumbre de la caza, la cría de ganado y la pesca. Pero ¿qué más ofrece la cocina de este increíble destino turístico para halagar a sus visitantes con su gastronomía típica?

Entre los platos tipicos y elaborados, podemos citar tierno asado de cabrito, las infaltables magras turolenses, los agrestes tordos con arroz, una tentadora cazuela de cordero, las migas turolenses (por ejemplo, los medallones de Valjunquera), el reconocido asado de ternasco, los imperdibles embutidos (por ejemplo, las morcillas, la longaniza de Calaceite y el jamón de Calamocha), los regañaos y las tortas de trigo -a base de cereales- la clásica sopa de ajo turolense.

En cuanto a la comida de pescado, la gastronomía de Teruel incluye preparaciones que se realizan con truchas, cangrejo, bacalao y anguila. Para las guarniciones recomendamos no olvidar la trufa negra, un tipo de hongo cuya producción Teruel mantiene prácticamente la exclusividad. De hecho, la región es la tercera productora más importante a nivel mundial.

Después del plato principal, es imprescindible probar un exquisito postre. Son clásicos los suspiros de amante -hechos con un fondo de queso-, el pan dormido, las tortas de alma, las almojábanas con crema de huevo y un toque de anís, el guirlache (parecido al famoso turrón de Alicante) y los cascabelicos. Con el café, nada mejor que un chocolate de una pastelería reconocida.

 




Reserva ya tu Hotel en Teruel al Mejor Precio!

Fecha de Entrada

Fecha de Salida




Programas de fiestas, eventos, propuestas de ocio y secciones de interes para saber que ver y hacer en Teruel



Autor: Adolfo Bodoque Jimenez




Todos los derechos reservados © Aviso legal :: ¿ Que ver en Teruel ? :: Alojamientos :: Restaurantes :: Eventos :: Fiestas :: Monumentos :: Actualidad