Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la navegación y ofrecer publicidad. Política de cookies     Cerrar
:::: La principal Guía de Teruel :: Turismo en Teruel capital y su Provincia :: Alojamientos en Teruel ::::
Que Ver en Teruel Anunciate gratis en la guia para ver Teruel
Turismo Rural en Teruel, toda la información para ver Teruel

Programa procesiones Semana Santa

Programa procesiones Semana Santa en Teruel 2017

¿Quieres formar parte de un evento que ha sido declarado como de Interés Turístico Nacional e Internacional? No te pierdas de celebrar los ritos de la Semana Santa en Teruel 2017. Tradición, fervor popular, desfiles, oraciones, canciones se mezclan en una amalgama que te revelará el corazón de las costumbres de España.

El hito por excelencia de estas celebraciones es la famosa Rompida de la Hora. Se hace a mediodía en cada Viernes Santo; la guardia romana está representada por adolescentes que ese año alcanzan la mayoría de edad y por varones voluntarios que montan vigilancia hasta la medianoche. A las 3 de la tarde comienza la popular Procesión del Pregón, que tiene como protagonistas a los tamborileros. Al anochecer -a las 8 pm- tiene lugar la Procesión de la Soledad, en la que participan las distintas cofradías. Programación procesiones Semana Santa en Teruel 2017

 

 

Al otro día, Sábado Santo, acontece la pomposa y seria Procesión del Entierro. Finalmente, el Domingo se celebra la misa de Resurrección. Los turistas que no conocen la región sienten curiosidad ante el paso de las cofradías; algunas de ellas han sido fundadas en el siglo XVII, como por ejemplo la del Santísimo. La Dolorosa fue instituida a comienzos del siglo XX y está compuesta solamente de mujeres, que se visten de negro recordando el dolor de la Virgen ante la muerte de su Hijo. Otra de las Cofradías clásicas de la Semana Santa en Teruel es la Cofradía del Encuentro, que es la más numerosa. Por su parte, la de la Magdalena representa únicamente a las mujeres casadas; la de San Pedro lleva atributos propios del apóstol más cercano a Jesús.

El programa de los eventos religiosos y procesiones en Teruel 2017 incluye todos los estadios que acostumbra realizar la iglesia católica: la entrada de Cristo en Jerusalén, el via crucis al Calvario, la representación de la Última Cena, las procesiones y los redobles en espacios verdes, la celebración de la misa de Resurrección. En estas ocasiones se pone de manifiesto el espíritu religioso del pueblo español y la voluntad de unir las diferencias en la fe. Un dato a destacar es que todos los años el gobierno de la ciudad invita a algún personaje público a participar del rito de "romper la hora" junto al Alcalde.

Ya sea para participar de los eventos religiosos o para contemplar un acontecimiento cultural casi único en su especie, te invitamos a vivir la programación de procesiones en la Semana Santa en Teruel 2017. No dudes de que será una experiencia casi mística.

Si vas a pasar unos días por la provincia uno de los pueblos que no te puedes perder es Alcañiz y sus procesiones 2017 una localidad incluida dentro de la Ruta del Tambor y el Bombo en Teruel 2017, no dejes de vivir la experiencia de conocer una de las procesiones más impresionantes de España, la Rompida de la Hora en Calanda. Si de algo puede presumir la provincia de Teruel es de tener una de las Semanas Santas mas bellas del planeta.

¡ GRANDES DESCUENTOS EN ALOJAMIENTO CON PLAZAS LIBRES PARA LA SEMANA SANTA DE TERUEL !


Programa procesiones Semana Santa

¿Todavía no tienes alojamiento para este evento?
Reserva ahora al mejor precio!

Fecha de Entrada

Fecha de Salida



Programas de fiestas, eventos, propuestas de ocio y secciones de interes para saber que ver y hacer en Teruel



Autor: Adolfo Bodoque Jimenez




Todos los derechos reservados © Aviso legal :: ¿ Que ver en Teruel ? :: Alojamientos :: Restaurantes :: Eventos :: Fiestas :: Monumentos :: Actualidad