Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la navegación y ofrecer publicidad. Política de cookies     Cerrar
:::: La principal Guía de Teruel :: Turismo en Teruel capital y su Provincia :: Alojamientos en Teruel ::::
Que Ver en Teruel Anunciate gratis en la guia para ver Teruel
Turismo Rural en Teruel, toda la información para ver Teruel

Rompida de la Hora en Calanda

Programación de la Rompida de la Hora en Calanda 2017

Este año, está invitado a asistir a uno de los eventos tradicionales más importantes de toda España. ¿Quiere ser parte de un acontecimiento único en su tipo, sentir el calor y el fervor de una multitud de fieles, descubrir lo mejor de las costumbres nacionales, todo en uno? Le presentamos el programa  de la Rompida de la Hora 2017 en Calanda.

Por si no sabe lo que significa, la expresión "romper la hora" hace referencia a un acto muy particular de la Semana Santa española que consiste en un gran toque conjunto de bombos y tambores, provocando un verdadero estruendo en la plaza pública. Se dice que este acto recrea el trueno que se sintió sobre la Tierra en el instante en que murió Cristo. Actualmente se realiza en varios puntos de Aragón y Valencia; el evento ha tomado tales dimensiones que ha sido inscrito en la llamada Ruta del Tambor y el Bombo.

Entre las tamborradas que se celebran en los diferentes municipios, una de las más espectaculares es la de Calanda. La programación de la Rompida de la Hora en Calanda 2017 atrae muchísimos fieles y turistas, que acuden tanto a causa de su fe como para contemplar un espectáculo verdaderamente conmovedor. Cada año, el Viernes Santo a las 12 en punto de la mañana, centenares de instrumentos de percusión estallan al unísono en la conocida Plaza del Pilar.

Un poco después de este acto, a la hora de la siesta, comienza la Procesión del Pregón. Se trata de un desfile por las calles de la ciudad, donde marchan al ritmo de estruendosos tambores una gran cantidad de personas. Al caer el sol -generalmente, a las 20:00 hs.- se inicia la famosa Procesión de la Soledad, en la que participan varias hermandades con sus trajes y figuras característicos. El Sábado Santo por la mañana se lleva a cabo la Procesión del Entierro. Dado el momento histórico que recrea (el descenso de Jesús de la Cruz y su colocación en la tumba) es la más triste y solemne. Los tambores continúan llenando el aire de sonidos hasta las dos de la tarde.

Esto es solo una parte de lo que le espera la próxima Semana Santa. No se pierda de la programación 2017 de la Rompida de la Hora en Calanda y déjese invadir por la emoción de un acontecimiento único. Sin lugar a dudas será una manera diferente de pasar unos días de descanso en la ciudad.

¡¡¡ ÚLTIMA HORA: GRANDES DESCUENTOS EN ALOJAMIENTO CON PLAZAS LIBRES PARA ESTE EVENTO !!!



¿Todavía no tienes alojamiento para este evento?
Reserva ahora al mejor precio!

Fecha de Entrada

Fecha de Salida



Programas de fiestas, eventos, propuestas de ocio y secciones de interes para saber que ver y hacer en Teruel



Autor: Adolfo Bodoque Jimenez




Todos los derechos reservados © Aviso legal :: ¿ Que ver en Teruel ? :: Alojamientos :: Restaurantes :: Eventos :: Fiestas :: Monumentos :: Actualidad