Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la navegación y ofrecer publicidad. Política de cookies     Cerrar
:::: La principal Guía de Teruel :: Turismo en Teruel capital y su Provincia :: Alojamientos en Teruel ::::
Que Ver en Teruel Anunciate gratis en la guia para ver Teruel
Turismo Rural en Teruel, toda la información para ver Teruel

Semana Santa de Alcaniz

Programa de procesiones Semana Santa de Alcañiz 2017


¿No está seguro de qué lugar elegir para pasar las próximas Pascuas? ¿Quiere vivir esta época particular del año de una manera diferente? Si es así, no se pierda de las procesiones de Semana Santa de Alcañiz 2017. Un conjunto de celebraciones, desfiles, ritos y ceremonias que conjugan el fervor religioso con una tradición que ha permanecido viva a través de los siglos. Aproveche para recorrer las calles y edificios de un destino único mientras disfruta de la magia de una fecha especial.
Los turistas que disfrutan de la cultura podrán participar de una serie de eventos únicos, donde conocerán a fondo la tradición nacional. El desfile de las peanas de la Iglesia Mayor; las jornadas de cultura que realiza la Junta Suprema; el ensayo de las Cofradías a pleno; el famoso e infaltable Pregón que anuncia el comienzo de la Semana más importante de la cristiandad... todo esto y mucho más forma parte de la propuesta. El objetivo de los alcañizanos desde siempre ha sido publicitar y defender una de sus costumbres más queridas, logrando que los visitantes se sientan parte de la celebración.




La programación procesional de la Semana Santa de Alcañiz 2017 ofrece un calendario completo para vivir a pleno la Semana Santa. El acto del septenario a la Virgen de la Soledad; la bendición de las palmas el Domingo de Ramos; la representación de la Última Cena, el Jueves Santo; el rezo por los muertos y la recreación de la Pasión, el Viernes Santo; la tradicional Vigilia del Sábado; y finalmente, la liturgia de la Resurrección, cuando llega el anhelado Domingo de Pascua. Por supuesto, cada evento es acompañado por las infaltables procesiones, desfiles multitudinarios donde las cofradías custodian antiguas figuras, rezan, cantan y marchan al ritmo de los tambores.

Algunas de las más importantes son la de la Burreta, la del Nazareno, la de la Soledad, la del Santo Entierro, la del Sepulcro, la de las Palometas y la del Pregón. Cada una de ellas se realiza un día especial de la Semana Santa, teniendo en cuenta los diferentes estadios de la pasión, muerte y resurrección de Cristo. Para vivir al máximo las procesiones 2017 de Semana Santa de Alcañiz le recomendamos consultar la programación de las actividades, con los horarios y el recorrido de cada desfile. Déjese invadir por la espiritualidad de un pueblo lleno de fe, y participe de un conjunto de ceremonias que están entre las más arraigadas de España.

¡¡¡ ÚLTIMA HORA: GRANDES DESCUENTOS EN ALOJAMIENTO CON PLAZAS LIBRES PARA ESTE EVENTO !!!


Semana Santa de Alcaniz

¿Todavía no tienes alojamiento para este evento?
Reserva ahora al mejor precio!

Fecha de Entrada

Fecha de Salida



Programas de fiestas, eventos, propuestas de ocio y secciones de interes para saber que ver y hacer en Teruel



Autor: Adolfo Bodoque Jimenez




Todos los derechos reservados © Aviso legal :: ¿ Que ver en Teruel ? :: Alojamientos :: Restaurantes :: Eventos :: Fiestas :: Monumentos :: Actualidad